Durante enero, un grupo de funcionarios del Ministerio de Educación participará en una maratón de convalidaciones de básica y media, con el fin de saldar cerca de 2.000 solicitudes de usuarios.

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, instaló la jornada de capacitación a los servidores y afirmó que esta apuesta de convalidaciones es importante para avanzar como Sector. “Sabemos que  con este grupo de funcionarios podremos sacar este tema adelante y estar al día a finales de enero”, señaló.

La llegada masiva de extranjeros al país ha generado una alta demanda de solicitudes de convalidación tanto para grados escolares como para títulos de bachiller. La meta es que se resuelvan cerca de 2.000 procesos durante las próximas semanas.

En la maratón, 50 funcionarios del Ministerio realizarán 40 convalidaciones, cada uno, para así lograr la meta propuesta.

El reconocimiento de los estudios permitirá que la persona pueda ingresar al sistema educativo colombiano ya sea a educación preescolar, básica o media (colegios públicos o privados) o a la educación superior.