El presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó su alegría al recibir las obras que incluyen la nueva torre de control, terminal de pasajeros, puentes de abordaje, parqueadero subterráneo, trabajos de urbanismo y vías de acceso.

 El aeropuerto Simón Bolívar pasó de 6.271 metros cuadrados a 15.413 metros cuadrados. Su inversión fue de 109.500 millones pesos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Transporte, Germán Cardona, recibieron hoy las obras del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, que incluyen la nueva torre de control, la terminal de pasajeros, los puentes de abordaje, un parqueadero subterráneo, trabajos de urbanismo y vías de acceso.

Esta terminal aérea, que moviliza cerca de 1,5 millones de personas al año, tuvo una inversión de 109.500 millones de pesos. Entre sus nuevas obras está el aumento de las posiciones de contacto para las aeronaves a cinco, con el mismo número de puentes de abordaje y dos posiciones para la aviación privada.

“Santa Marta necesitaba este aeropuerto con urgencia, afortunadamente hoy hay un aeropuerto que los samarios se merecen. Un aeropuerto con última tecnología, de la altura de cualquier aeropuerto a nivel mundial y que va ir evolucionando”, dijo el Presidente Santos, quien afirmó que se han intervenido 51 aeropuertos y se continuará con dicha labor hasta el último día de su gobierno.

Asimismo, el Presidente Santos felicitó a la concesión ‘Aeropuertos de oriente’ por haber entregado las obras tres meses antes de lo que estaba previsto. “Eso es muy raro, generalmente las obras se entregan tres meses después de los límites que uno pone y en esta ocasión fueron tres meses antes, los felicito y les agradezco”, agregó.

Por su parte, el ministro Germán Cardona valoró la nueva obra que generará un gran cambio para la capital del Magdalena. “Esto es un hito verdaderamente importante para Santa Marta. Hoy este aeropuerto es absolutamente maravilloso, lo único que espero es que los estudios que ya estamos realizando para la ampliación de la pista, en más o menos 400 o 500 metros, el próximo gobierno nacional, como un homenaje a Santa Marta, amplíe esta pista para tener un verdadero aeropuerto internacional para esta bella ciudad”, manifestó el Jefe de la cartera de Transporte.

El aeropuerto ‘Simón Bolívar’ cuenta ahora con una nueva terminal de pasajeros con amplias zonas de abordaje, más área para recibir las maletas y una zona especial para las autoridades que ejercen control de seguridad.

En cuanto al parqueadero, se amplió su área. Pasó de 2.070 metros cuadrados a 5.742 metros cuadrados. Además, tendrá disponibilidad tanto en superficie como en sótano, para 170 vehículos particulares, 44 motos, 33 taxis y siete buses.

Con esta ampliación y modernización, la terminal aérea de Santa Marta queda capacitada para atender aviones comerciales de la familia Airbus, Boeing y Embraer.