El alcalde Enrique Peñalosa continuó con la maratón de entrega de canchas sintéticas. El turno fue para la localidad de Kennedy y Puente Aranda, donde se entregaron dos escenarios deportivos más.

“Seguimos entregando canchas iluminadas, estos espacios son tan buenos para la seguridad como un CAI, porque evitan que nuestros niños y jóvenes caigan en la delincuencia y se enfocan en el deporte”, destacó el alcalde Peñalosa.
La primera cancha de esta jornada se entregó en el parque La Pradera, en la localidad de Puente Aranda. Allí existía un campo en grama natural que se encontraba en mal estado y sin iluminación.

“Estamos mejorando e iluminando los parques con juegos infantiles, con gimnasios, con canchas sintéticas…, hemos casi que triplicado los recursos para recreación y deporte”, reiteró el mandatario de la ciudad.

En este espacio la Alcaldía de Enrique Peñalosa construyó una cancha de fútbol 5 con iluminación, esto permitirá que funcione hasta las 10 de la noche.

“Esto era un potrero donde nunca se podía venir a jugar. Ahora esta cancha nos beneficia mucho, porque quedó muy amplia y podemos compartir con todos, me parece una buena decisión del alcalde de abrir estos espacios para el deporte”, expresó David Alejandro Nova, uno de los niños que se benefician con la entrega de este campo deportivo.
Esta nueva cancha tendrá alrededor de 35.000 usos al año y contó con una inversión de 450 millones de pesos.

“Esta es una instrucción del alcalde Enrique Peñalosa seguimos recuperando nuestros parques, ya completamos 25 canchas y tenemos otras 25 para entregar en el transcurso de enero”, afirmó por su parte el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano.

La segunda entrega se adelantó en la localidad de Kennedy. Desde el barrio La Igualdad el alcalde Peñalosa inauguró una nueva cancha de fútbol 11.

“Antiguamente esto era un lodazal y muchas veces cuando entrenábamos no se podía por seguridad. Ya con esta cancha que nos entregó el señor alcalde van a venir grandes cambios para este sector, porque se van a mejorar muchos problemas sociales”, afirmó Santiago Sandoval integrante de una escuela de fútbol del sector.