El Presidente Juan Manuel Santos invitó el pasado domingo a los colombianos a recordar los mensajes del papa Francisco, quien durante su visita al país se refirió a la necesidad de vencer el odio y la muerte para construir una Colombia reconciliada.

En su tradicional saludo de Navidad el Jefe del Estado subrayó que a lo largo de los cinco días de permanencia del papa Francisco en Colombia, “nos dio un mensaje de esperanza que hoy, cuando celebramos la Navidad, debemos recordar más que nunca”.

El Mandatario recordó que el Sumo Pontífice señaló que “es la hora para desactivar los odios, y renunciar a las venganzas, y abrirse a la convivencia basada en la justicia, en la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno”.

Así mismo, pidió a los colombianos dedicar una oración y un sentimiento de gratitud a los miembros de la Fuerza Pública, a quienes laboran en los organismos de socorro y en la seguridad privada, y a quienes cuidan los enfermos en los hospitales.

Son tantos los “héroes de carne y hueso que dan lo mejor de sí para que tengamos una Navidad tranquila y en paz”, puntualizó el Presidente.