La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público habilitó dos ferias navideñas por la temporada, con una oferta completa de juguetes y objetos navideños, a módicos precios, para que los barranquilleros puedan visitar hasta los últimos días del mes.

Una de las ferias se encuentra ubicada en la plaza de La Concordia, calle 34 con carrera 45 B, detrás de la Torre Manzur. Por su parte, la tradicional Feria del Juguete se encuentra ubicada en carrera 37, entre calles 47 y 50, a un extremo del Cementerio Universal y cuenta con 350 vendedores, 200 de ellos pertenecen a las asociaciones que agrupan a quienes cada año participan en esta feria y 150 son vendedores del Centro Histórico que se sumaron a este punto.

Ambas ferias se adecuaron para brindar al público, en un mismo espacio, toda una oferta navideña y con la firme intención de regular la invasión comercial.

Para la ubicación del estos puntos, dentro del marco legal, se llevaron a cabo procesos de registro de vendedores, solicitud de permisos de instalación de módulos, en ambas ferias, y la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público hace seguimiento diario para que los comerciantes cumplan las normas establecidas en los permisos.

«Estos espacios los acordamos con el fin de permitir que los comerciantes puedan desarrollar sus actividades bajo la normatividad del uso adecuado del espacio público y que los visitantes puedan aprovechar la oferta que tienen. Los barranquilleros que deseen acercarse, pueden ir a cualquiera de las dos ferias que cuentan con los permisos de la Secretaría para su actividad comercial”, apuntó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres.