La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en articulación con la Alcaldía de Medellín, lanza la campaña “Diga no al gota a gota” en contra del flagelo de los préstamos informales, actividad que fortalece la capacidad criminal de organizaciones delictivas de la ciudad.

Dicha campaña se realizó en la Plazoleta de Botero, en articulación con administración la municipal, con el fin de contrarrestar este fenómeno que se viene disfrazando bajo modalidades comerciales tales como, natilleras, rifas, venta de productos cárnicos y lácteos, entre otros, esto con el fin de evadir el control de las autoridades.

Es de anotar que el cobro excesivo en los intereses a personas con poca capacidad económica fortalece la capacidad criminal de las organizaciones delictivas y fomenta la extorsión, el tráfico de estupefacientes, el hurto, entre otras modalidades delictivas.

Es pertinente dar a conocer que la Alcaldía de Medellín, inicio una estrategia denominada “Bancuadra”, en la que personas de escasos recursos pueden acceder a préstamos con bajos intereses.

Invitamos a la comunidad a denunciar este tipo de actividades ilícitas a las líneas Policía y emergencia 1.2.3 o al 165 GAULA Medellín.