Alcalde Joao Herrera respalda iniciativa social.

Con el apoyo del alcalde de Soledad, Joao Herrera y la primera gestora social del municipio, Alba Olaya de Herrera, se realizó la primera reunión de integración del grupo denominado ‘Los Caballeros de la Mesa Redonda’ en el barrio Santa Inés.

El grupo, creado por iniciativa de los voceros de la comunidad, lo conforman  53 directivos de las Juntas de Acción Comunal. Su objetivo es trabajar por el desarrollo social de la comunidad, lograr una mayor participación en los diferentes sectores y gestionar nuevas oportunidades para los líderes, especialmente en las áreas educativas y laborales.

En la jornada de integración, que incluyó partidos de fútbol y juegos de mesa, los líderes comunales compartieron momentos de alegría con el Alcalde y la Primera Gestora Social.

Para el alcalde Joao Herrera, esta organización es muy importante porque los líderes comunales son la razón de ser de la comunidad, “Comunal viene de comuna y comuna de comunidad, entonces no se puede entender una administración ni un gobernante que no esté de la mano con la comunidad. En esta ocasión nos integramos en Santa Inés con todos los varones comunales, pero en enero estaremos en otros barrios”, dijo el mandatario soledeño.

“Actualmente están vinculados a esta iniciativa 35 sectores de Soledad, pero aspiramos que sean todos los líderes comunales”, explicó Geovanny Cortez, líder comunal de la Urbanización Estadio.

El dirigente comunal agregó que “este grupo de ‘Los Caballeros de la Mesa Redonda’ se constituyó para trabajar con las Damas Rosadas, por el desarrollo social del municipio”.

El nombre del grupo fue tomado de la leyenda de El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.