Hasta este viernes estará abierta la convocatoria para los jóvenes del departamento que recibieron grado de bachilleres en las instituciones educativas oficiales en el año 2016 y que quieran acceder a una beca para estudios de educación superior, gracias al programa “Atlántico Pilo” de la Gobernación.

El secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza, informó que la convocatoria se abrió desde la semana pasada y se cerrará este viernes. El funcionario se reunió con los potenciales beneficiarios del programa, entre ellos, de corregimientos como Arroyo de Piedra, Salgar y Pendales, para socializarles los alcances del mismo, con miras a realizar un proceso de inscripción rápido y efectivo.

 

“Atlántico Pilo es una realidad y cambiará la vida de muchos jóvenes del departamento que egresaron de nuestras instituciones educativas oficiales en el año 2016 y que no tienen los recursos para ingresar a una universidad. El gobernador Eduardo Verano está convencido de que la educación es un elemento clave para que los jóvenes de los municipios den un verdadero salto social. En este caso, a las mejores universidades del país”, aseguró Barraza.

 

Los jóvenes del departamento pueden inscribirse a través del siguiente link: http://www.atlantico.gov.co/index.php/publicaciones/noticias-educacion/9533-convocatoria-regional-atlantico-pilo.

 

Los resultados de la convocatoria, que se cierra este viernes, serán publicados por la Secretaría de Educación el martes 26 de diciembre a través de la página de la Gobernación, http://www.atlantico.gov.co.

 

 

“ATLÁNTICO PILO”

 

El proyecto tiene una inversión de $11.156 millones y contempla beneficiar a estudiantes que hayan presentado Pruebas Saber 11 a partir del año 2016 de los estratos 0, 1 y 2, o que estén en la versión III del Sisben, dentro del rango de puntaje de cero a 59 y que no superen los 21 años.

 

Aplicará para 65 programas de educación superior de modalidad presencial que se encuentren acreditados en las universidades del departamento y se implementará por medio de un convenio con el Icetex creando un fondo para la administración de los recursos.

 

La beca incluye un subsidio de sostenibilidad semestral para cada alumno de $2.582.000. Se ha establecido que el 20 % de las becas serán otorgadas a los egresados de las instituciones educativas oficiales en las zonas rurales.