La cifra fue entregada durante la reunión del Comité de Justicia Transicional.

En el Centro Regional de Víctimas de Soledad se llevó a cabo el III Comité Territorial de Justicia Transicional, con la presencia de representantes de las secretarías del municipio y de entidades que trabajan en pro de las víctimas de la violencia.

En esta reunión, la directora de la Unidad de Víctimas de Soledad, Natalia Rueda, presentó el informe de gestión de 2017, mostrando una cifra positiva en las atenciones a la población víctima en las diferentes dependencias municipales y entidades territoriales.

«Tenemos un resultado de 19.362 víctimas atendidas durante el presente año. Esto gracias a la gestión por parte de nuestra Unidad y de todas las entidades que van de la mano con la administración para beneficiar a estas personas», manifestó la funcionaria.

Rueda resaltó la labor que realizó el Sena con las víctimas, mostrando una cifra de 1.787 personas que recibieron cursos técnicos y se vieron favorecidos en materia de empleabilidad.

«Agradecemos al Sena por brindarle está oportunidad a estas personas que no podían conseguir un empleo por no tener unos estudios. Con estos cursos ya han podido conseguir un empleo para mejorar su calidad de vida», añadió la directora de la Unidad de Víctimas de Soledad.

Entre otras cifras también fueron resaltadas las atenciones psicosociales, que beneficiaron a 1.452  víctimas en 9 programas; 1.117 tuvieron acceso a los servicios de salud y 1.322 personas recibieron asesoría jurídica.

Las demás atenciones que recibieron las víctimas en el 2017 fueron las siguientes:

396 acceso al sistema de educación, 229 en Sisben, 486 en ludoteca, 499 personas atendidas en Registraduría, 102 en Defensoría del Pueblo, y 300 beneficiadas con el programa de Familias en Acción.