Desde bien temprano y hasta la 1:00 de la tarde del domingo, niños, jóvenes y adultos se hicieron presentes en los diferentes puntos de vacunación para demostrarles a sus mascotas el amor que les tienen, brindándoles así el bienestar que se merecen, y dando muestras de responsabilidad.

Durante la jornada especial se lograron vacunar 4377 mascotas, para un total en el año de 91.450, con lo que se supera la meta proyectada para el presente año.

El objetivo de esta jornada de vacunación antirrábica a perros y gatos es lograr aplicar los biológicos a aquellos animalitos que no habían sido vacunados y prevenirlos de esta grave enfermedad.

En el parque del barrio Los Andes, sitio central de la campaña, se vivieron momentos de mucha felicidad y nostalgia. Tal es el caso de la señora Mónica Cantillo, quién llevó dos mascotas, una de ella llamada Lulú, una perrita que hace unos días encontró en la calle y decidió adoptarla.

“Que este tipo de jornadas con las mascotas siga adelante y crezca cada día más, por su bienestar y el de todos”, expreso, con lágrimas en sus ojos, la señora Mónica, al momento de agradecer al Distrito la jornada de vacunación.

La Policía Ambiental y Ecológica de Barranquilla, la fundación Cachorritos para ti y los Caminantes de la Salud estuvieron visitando varios de los sitios establecidos para la vacunación e incentivando a las personas.

Este tipo de campañas son complementarias a las acciones institucionales de protección y bienestar animal que a diario se desarrollan en los diferentes barrios de la ciudad, bajo el liderazgo de la Secretaría Distrital de Salud y su programa de Zoonosis.