Más de cien personas entre niños, jóvenes y adultos hicieron parte del primer ciclopaseo organizado por el Instituto Municipal de Tránsito de Soledad, que recorrió varios barrios, desde Las Moras hasta el Hipódromo, pasando por varios sectores, a lo largo de los cuales se sumaron otros participantes.

Los amantes de esta disciplina recreo deportiva se concentraron desde las 6:00 de la mañana en el punto de partida hasta donde llegaron la reina central de Carnaval 2018, María José Romo, la reina del carnaval de los niños, Liz Gabriela Narváez,  el director del Tránsito de Soledad, Emilio Sánchez  y funcionarios de la Alcaldía Municipal, entre otros, quienes encabezaron el multitudinario pelotón.

Tras darse la orden de partida, los ciclistas siguieron la ruta de 3,5 kilómetros aproximadamente, pasando por sectores como Villa Muvdi, Villa Katanga, La Arboleda, Hipódromo, Salamanca, entre otros.

Al llegar a la cancha múltiple del barrio Hipódromo, un grupo de funcionarios del Instituto Departamental de Deportes, los recibió, y tras algunas instrucciones sobre el manejo del cuerpo en actividades deportivas, dirigió una jornada de aeróbicos y rumbaterapia, a las cuales se sumaron vecinos del sector.

El director del Instituto de Tránsito, Emilio Sánchez, se mostró satisfecho con la acogida que tuvo el evento y anunció que a partir del 2018, se implementarán este tipo de actividades en diferentes sectores del municipio para incentivar el uso de la bicicleta como alternativa de trasporte.

“Desde ya estamos trabajando para a comienzos del año entrante los soledeños tengan este espacio de integración a través de la recreación y el deporte, que disfruten de la diversión que esto genera y se animen a utilizar la bicicleta para desplazarse al colegio o el trabajo. Y desde ya decimos que iniciaremos en el sector de Los Cedros y Los Robles y así llegaremos al mayor número de sectores posible”, sostuvo Emilio Sánchez.

La actividad de este domingo se enmarcó en la campaña ‘Soledad con cultura ciudadana en las vías’, que adelanta el Tránsito desde hace un par de meses y que se extiende hasta el 31 de diciembre, y que busca crear conciencia sobre la importancia de adoptar alternativas para el transportarse, generando además beneficios para el medio ambiente y la salud de los ciclistas.