Con el fin de beneficiar integralmente a la primera infancia en el municipio, las distintas autoridades referentes en el tema se reunieron en la 4ta Sesión del Consejo Municipal de Política Social.

El pasado 14 de diciembre, en la Alcaldía Municipal se reunieron las secretarías de Gobierno, Salud, Educación, los enlaces de Juventudes, Red Unidos, Discapacidad, Asesores de Despacho, ICBF, Personería, representante de ediles, entre otras autoridades, para tratar temas referentes a primera infancia (niños y niñas de 0 a 5 años de edad) en el territorio.

«La temática es socializar el diagnóstico en derechos de primera infancia, construido luego de un proceso que duró aproximadamente 5 meses, con la Gestora Territorial asignada para el municipio, Viviana Baquero», aseveró Daniela Ávila Orozco, enlace de Juventudes en el Municipio; haciendo referencia a lo que se expuso para apuntarle durante el próximo año a un cumplimiento de metas específicas.

Por otra parte, la funcionaria aseveró que ésta reunión fue una oportunidad para autoevaluar desde la institucionalidad, el alcance y la pertinencia de las diferentes medidas que se están tomando con el fin de beneficiar a los niños de 0 a 5 años en el Municipio.

Asimismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  expuso los diferentes programas que ellos ofrecen para atender a niños que necesiten cuidado especial dentro del territorio (tanto en el área rural, como urbana).