La mujer aprovechó que una niña se hallaba sola en un apartamento para intimidarla.
Tropas del Gaula Militar Santander, adscrito a la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación interagencial con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de una mujer en la ciudad de Medellín, Antioquia, señalada de realizar extorsiones en la capital santandereana.

La capturada de 39 años residía en la capital antioqueña y se desempeñaba como directora de un centro de diagnóstico médico. Su orden de captura emanada por un juzgado de control de garantías de Bucaramanga, se dio porque en 2016, en esta ciudad, la mujer habría aprovechado que una menor de edad se encontraba sola en su apartamento y haciéndose pasar por amiga de la familia intimidó a la pequeña para que le entregara elementos de valor y dinero en efectivo.

Tras varios meses de investigación, se logró ubicar a la capturada que ahora deberá responder por el delito de extorsión. La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía Primera Seccional Bucaramanga.

Con este resultado el Gaula Militar de la Quinta Brigada, reafirma su compromiso por combatir acciones de extorsión que intimidan y atentan contra la tranquilidad de la población, mitigando los niveles de inseguridad en la comunidad.