Una jornada de recepción de documentos, que demuestren que los habitantes de Barlovento son poseedores de predios adjudicados por el antiguo Inurbe, desarrollará el Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis) el próximo martes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el salón comunal.

Jorge Gómez, gerente del Fovis, explicó que se recopilarán los documentos para poder consolidar toda la información y enviarla al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para de esta forma seguir con el proceso de titulación de predios.

Resaltó que los documentos que deben llevar son: carta subsidio entregado por el Inurbe, comprobantes de pagos que consignaban en la Caja Agraria y las compraventas de los que en su momento fueron beneficiarios por Inurbe. «Hemos encontrado casos de predios donde el propietario inicial adjudicado por el Inurbe nunca apareció ni hizo posesión y llegó otra persona que ha demostrado ser la poseedora, hace 25 años, tiene los servicios públicos y paga impuestos a su nombre. Ellos pueden llevar estos recibos», indicó Gómez.​

Anotó que el objetivo de la jornada es recopilar los documentos para ir depurando información y avanzar en la titulación. La jornada inicia en Barlovento y posteriormente se hará en otros barrios.