Desde hoy (lunes), la biblioteca pública departamental Meira Delmar albergará el encuentro de funcionarios de la red de Bibliotecas Públicas del Atlántico que se extenderá hasta el próximo miércoles.

El evento será instalado a las 9:30 de la mañana por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias.

Este encuentro servirá para afianzar la relación de los miembros de la Red de Bibliotecas Públicas del Atlántico y reflexionar acerca del papel de las bibliotecas frente a los nuevos retos digitales y cómo pueden convertirse en escenarios de paz.

En este encuentro participarán conferencistas especializados que serán facilitadores del proceso formativo, brindando un acompañamiento en el estudio de las temáticas a tratar y los talleres programados.

Todos los asistentes a esta gran reunión de bibliotecarios del Atlántico también podrán participar en actividades culturales como la presentación “Coral Navideña Departamental” conformada por los coros de los municipios de Baranoa, Galapa, Campo de la Cruz, Puerto Colombia y Juan de Acosta.

CONFERENCISTAS INVITADOS

Sandra Patricia Suescún Barrera

Profesional en Ciencias de la Información y Bibliotecología de la Pontificia Universidad Javeriana y candidata a máster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. Ha ocupado cargos de coordinación en bibliotecas públicas, escolares y móviles.

Carlos Fernando Sánchez Lozano

Lingüista y literato con maestría en Estudios Literarios de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Ha sido maestro de lengua castellana durante 32 años. Comenzó en enseñanza para adultos y ha trabajado en todos los ciclos desde preescolar a la universidad.

Alexander Carreño Gómez

Promotor de lectura, profesional en estudios filosóficos y literarios, especialista en Creación Narrativa; con experiencia en el sector público y privado en procesos de formación hacia el fortalecimiento de hábitos de lectura, elaboración, ejecución y evaluación de proyectos sociales dirigidos a niños jóvenes y adultos.

Rosario Sofía Jacquin Narváez

Psicóloga de la Universidad del Norte, con especialidad en Psicología Educativa del Universidad Complutense de Madrid (España) y especialidad en Prevención, Atención e Intervención de Drogadicción y Otras Problemáticas Sociales del Centro Italiano de Solidaridad en Roma (Italia). Amplia experiencia en trabajo de población en condiciones de vulnerabilidad principalmente desde el sistema penitenciario y carcelario colombiano.

José Alberto Maya Corrales

Administrador de empresas con magíster en Gerencia de Recursos Humanos. Trabaja en el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones (TIC) como articulador para la zona norte.

Anuncios