En un acto que tuvo lugar en la plazoleta de la Alcaldía de Sincelejo se hizo imposición de bandas a Ana María Ochoa Milanés y María del Mar Durán Toro, reinas Central e Infantil de las Fiestas del 20 de Enero 2018, respectivamente, de igual forma se dio a conocer la imagen oficial de estas emblemáticas festividades.

El evento contó además con la presencia del alcalde (e) de Sincelejo, Fabián Pérez; la gestora social del municipio, Angélica Cuevas Díaz; la gerente administrativa y comercial de las Fiestas, Taryn Gil Covilla, y la coordinadora del Reinado, Diana Arbeláez, así como patrocinadores, familiares, invitados especiales y las bellas candidatas al Reinado de las Fiestas 2018.

«Las fiestas año tras año se convierten en un importante vehículo para mostrar la mejor cara de la capital sucreña, también es la oportunidad perfecta para mostrarle al mundo nuestra riqueza cultural en cada uno de los eventos que conforman las Fiestas del 20 de Enero 2018», fueron las palabras de Fabián Pérez, alcalde (e) de Sincelejo.

Reiteró el crecimiento que a nivel organizacional han tenido las fiestas y el comportamiento de quienes asisten, así como la importancia de que sean muchos más los patrocinadores los que se vinculen a esta importante celebración . «Estas cifran crecen cada enero y nos permite decir con toda convicción que estas Fiestas les dan un plus a las empresas que como ustedes apoyan estas expresiones culturales. Su resultado demuestra el sentido de pertenencia que tienen por Sincelejo y por el departamento de Sucre», añadió.

El momento esperado llegó y las encargadas de entregar las bandas fueron Adriana Rodríguez y Valeria Pérez, reinas Central e Infantil del 2017. «Me siento emocionada, feliz. Para mí es un honor, un orgullo y un placer ser su representante en estas fiestas y ser la embajadora de nuestro folclor», expresó Ana María Ochoa.

Aprovechó la ocasión para invitar a todos los sincelejanos y visitantes para que disfruten de estas hermosas fiestas junto a ella. «La cita es para el próximo año del 13 al 21 de enero», sostuvo.

María del Mar Durán destacó que también se siente muy feliz por representar a los sincelejanos y vivir esta gran experiencia.​

Adriana Rodríguez, reina central del 2017, dice que entre nostalgia y alegría entregó su banda, pero sabe que quedó en buenas manos. «Los invito a todos a que se disfruten estas fiestas, que son las más alegres de Colombia», puntualizó.

• El acto contó con el acompañamiento musical de la Banda Departamental de Sucre.