El sabor, la sazón y el amor que 50 mujeres le imprimen a sus unidades productivas de gastronomía se darán cita este domingo 3 de diciembre en el parque La Castellana, a partir de las 8:00 a.m., con la iniciativa distrital ‘Cocina al Parque’.

Esta actividad, promovida por la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, cuenta con el impulso de la primera dama del Distrito, Katia Nule.

Las expositoras seleccionadas hacen parte del proceso de acompañamiento y asesoría en formación integral a mujeres dueñas de negocios de alimentos, las cuales han mejorado la calidad y presentación de sus comidas, el manejo administrativo y financiero de sus unidades productivas y han fortalecido su capacidad de liderazgo y autoestima, gracias al proyecto ‘Cocina como vínculo incluyente’.

Las emprendedoras exhibirán platos para que se deleiten todos los paladares: arroces, sopas, fritos, pasteles, platos típicos, postres, pastelería frita y francesa, con toque innovador y creativo.

Estas mujeres, en su mayoría, llevan preparando alimentos más de 5 años, pero con las capacitaciones que han recibido a través del programa De la Mano con la Primera, ellas, ahora, combinan el conocimiento de las técnicas gastronómicas con las recetas y tradiciones aprendidas de generación en generación.

“Durante este año se han beneficiado 5.000 mujeres en diferentes cursos y capacitaciones. Uno de estos procesos de formación ha sido el de cocina, donde hemos contribuido al mejoramiento de las habilidades naturales de cada mujer participante, y además las hemos preparado para el fortalecimiento administrativo de sus negocios”, sostuvo la primera dama.

“El Distrito le apunta a fortalecer los emprendimientos liderados por mujeres, muchas de ellas cabezas de hogar, promoviendo la autonomía económica, siendo líderes de su propio desarrollo y empoderadas para la vida”, puntualizó la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino.