Los semovientes tendrían un valor comercial cercano a los 100 millones.
En desarrollo de la Operación Troya II, en contra de la delincuencia común que afecta el departamento de Sucre, tropas de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional lograron la ubicación y recuperación de 45 cabezas de ganado que habían sido hurtadas.

Los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Caimito del departamento de Sucre. Allí llegaron las tropas del Gaula Militar Córdoba quienes acudieron de forma inmediata, desplegando una ofensiva táctica en la zona con el fin de ubicar a los culpables de dicho hurto.

Los uniformados de inmediato realizaron varios movimientos y una serie de acciones, con el objetivo de presionar a los delincuentes, quienes al sentir la presencia de los militares huyeron del sitio y abandonaron los semovientes.

De esta manera, el comando de la Décima Primera Brigada le reitera a la comunidad la importancia de las denuncias y el suministro de información veraz y oportuna, ya que gracias a ellas los uniformados pueden actuar de forma contundente logrando resultados como este que se hizo en menos de 24 horas.

Así mismo, El Gaula Militar de Córdoba, adscrito a la Décima Primera Brigada, continúa con las actividades de prevención y presencia en zonas urbanas y rurales de la región, con el fin de apoyar a todos los ganaderos, comerciantes y habitantes.

Las tropas continuarán con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.