El grupo de protección ambiental y ecológica continúa con los controles para desestimular el tráfico y tenencia de especies silvestres en ambientes domésticos; en los últimos  procedimientos se incautaron de 4 loras y 1 tortuga morrocoy.

Las 4 loras fueron incautadas en viviendas ubicadas en los barrios Cervantes, Alto Caribe, La Leonora y en el municipio de villamaría, donde también se logró incautar una tortuga morrocoy, de aproximadamente 15 kilos, que fue hallada en una finca.

Los uniformados del grupo ambiental, durante el procedimiento de incautación, brindan información a los tenedores de los animales para explicarles la importancia de permitir que dichas especies vivan en su hábitat para sostener y fortalecer el medio ambiente.

Las especies incautadas fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corpocaldas, quienes inician un proceso de recuperación y rehabilitación para que puedan vivir por sus propios medios en su ambiente natural.

La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad que tenga especies silvestres a que los entregue al grupo de protección ambiental y ecológica, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los animales.