En el 2017, los uniformados de la Décima Primera Brigada han logrado la aprehensión de 338 sujetos de diferentes estructuras criminales en el departamento de Córdoba.
En desarrollo de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, en contra del Clan del Golfo que delinque en el departamento de Córdoba; tropas de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, en una acción interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lograron la captura de alias Lincon y alias Coico, integrantes de dicha estructura criminal.

Los hechos se presentaron entre las veredas Capetal y el Rosario del municipio de Tierralta, Córdoba. Hasta este lugar llegaron los uniformados del Batallón de Infantería n. 33 Batalla Junín, quienes, guiados por información de inteligencia militar, lograron la aprehensión de los dos sujetos

Alias Coico sería el hombre de confianza de alias Primo, cabecilla en Córdoba y el Bajo Cauca, motivo por el cual tenía a su cargo la red urbana y los sicarios del alto de Sinú. Así mismo, se conoció que llevaba 14 años de vida delictiva, y era el encargado de realizar los homicidios y ajustes de cuentas ordenados por esa organización criminal.

De otro lado, alias Linco efectuaba actividades delictivas como sicariato, cobro de extorsiones y desplazamientos forzosos en áreas rurales, ordenados y direccionados por el cabecilla urbano alias Coico, convirtiéndose en su hombre de confianza y desempeñándose como jefe de sicarios de la red urbana que delinque en los municipios del alto Sinú del departamento de Córdoba.

Linco, con 12 años de vida delictiva dentro de dicha estructura criminal, se movilizaba en una moto entre los corregimientos y veredas de los municipios de Tierralta y Valencia, con el fin de realizar inteligencia delictiva para dicha organización criminal. De igual forma se presume que estos individuos serían los autores materiales del homicidio del agente de policía Antonio José Salgado Núñez, comandante de la estación de Valencia ocurrido el pasado 2 de Octubre del 2017 y demás homicidios en la región.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, pertenecientes a la Séptima División, continúan con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.