BLU Radio conoció una serie de documentos oficiales de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, firmados recientemente, que han llevado a ese alto tribunal a iniciar una nueva investigación preliminar contra el senador liberal del Atlántico Álvaro Ashton, esta vez, por presunto abuso sexual de menores de edad.
Según BLU Radio habría empezado el pasado 2 de noviembre, cuando el magistrado auxiliar Ilich Felipe Corredor Carvajal y la profesional especializada Lilibeth Alsina Bustos, le enviaron al doctor Eugenio Fernández Carlier, magistrado titular de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, un documento de dos páginas, con una escalofriante transcripción de una conversación telefónica del 15 de agosto de 2014 entre el Senador Álvaro Ashton y quien, según los investigadores, sería Jesús Gregorio Madero Ensina, entonces trabajador del legendario Hotel El Prado de Barranquilla.

Esta es la transcripción de la llamada entre el senador alvaro Ashton y un empleado del hotel del Prado en la ciudad de Barranquilla.
Álvaro Ashton: Aló, sí
Jesús, Hotel El Prado: ¿Cómo está? le habla Jesús del Hotel El Prado.
Álvaro Ashton: ¿Qué ha habido Jesús?
Jesús Hotel El Prado: No joda doctor, pero es que usted sabe que yo soy el que lo registro ahí en el hotel, el de la vez pasada, usted sabe que todo es comunicación y que hable conmigo.
Álvaro Ashton: Y, ¿qué pasó?
Jesús, Hotel El Prado: Nada, que aquí no se pueden registrar las niñas.
Álvaro Ashton: Ah no, no, no importa, no, no se preocupe, no la registre.
Jesús Hotel El Prado: Yo ya no les puedo hacer check in porque yo.
Álvaro Ashton: No, no se preocupe, si no cumplen el requisito no yo no tengo ni idea, oyó, tranquilo.
Jesús, Hotel El Prado: No pero, o sea la… la idea es que para la próxima, usted (INENTENDIBLE)
Álvaro Ashton: Ok, ok, no, tranquilo no se preocupe.
Jesús, Hotel El Prado: Porque es que ellas llegaron así, se dio cuenta recepción, seguridad, todo el mundo que es menor de edad y tal y no se puede entonces que… ¿qué quiere que yo haga? Que le guarde esta reserva para otra oportunidad con el depósito y queda ahí para cuando quiera venir
Álvaro Ashton: Sí, sí, sí, claro, claro
Jesús, Hotel El Prado: Usted quiere que se les busque a ellas por otro lado o usted busca o que.
Álvaro Ashton: No sé (INENTENDIBLE)
Jesús, Hotel El Prado: Entonces les digo que eso… bueno, entonces la reserva yo se la voy a aplazar para otra oportunidad como tal otro mes para que el dinero esté ahí para cuando usted venga la activamos y podemos cambiar nombres y todo, ¿sí?