El Departamento de Cesar entró a presidir el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, Consa, en cabeza del vallenato Carlos Eduardo Campo Cuello, quien hace parte del equipo del Gobernador Franco Ovalle en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial.

La selección se realizó en reciente sesión del Consa, en la que fue escogido Campo Cuello por unanimidad para reemplazar al caldense Ángelo Quintero quien fue reelegido en tres oportunidades.

Sobre la elección de Campo Cuello, Ángelo Quintero expresó que “la elección se hizo considerando la capacidad de trabajo observada en él, el conocimiento del sector, el relacionamiento tanto con entidades como con sus colegas, además de la claridad que tiene sobre el rumbo que debe tener el sector”

El entrante presidente del Consa expresó que “La idea es poder trabajar en el Plan Estratégico para 2018 y poder articular a las entidades que hacen parte del Ministerio de Agricultura para realizar unos Consa para trabajar y ayudar a construir unos escenarios de políticas públicas con mucho enfoque territorial teniendo en cuenta la diversidad y en temas como la irrigación, instrumentos de fomento para el desarrollo agropecuario, el asunto de maquinarias para el sector e impulsar la cooperación internacional”.0704 2017 imggbp 02

Con relación a los beneficios para el Cesar declaró que “el Departamento tendrá una mayor interlocución con el Gobierno Nacional y sus entes, un mejor conocimiento y bagaje de las políticas públicas y dar a conocer nacionalmente lo que se está haciendo, mostrar al Departamento como territorio de oportunidades y de despensa regional, nacional y hasta internacional”.

Carlos Eduardo Campo Cuello es un ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, en donde también cursó estudios de especialización en mercadeo y maestría en Administración de empresas de esa misma Universidad. En New Orleans, Estados Unidos, hizo la maestría en la Universidad Tulane en Liderazgo Global de Los Negocios.

Fue creador de la empresa familiar Kankuaka, con la cual fue distinguido en 2013 por la Cámara de Comercio de Valledupar como el empresario del año y en ese mismo año la empresa fue reconocida con el Premio Julio Villazón Baquero como la más innovadora del territorio. Campo Cuello presidió el Comité Lácteo antes de pasar al cargo actual.