El resultado se logró en el municipio de Miraflores, gracias a la permanente ofensiva contra las disidencias de las Farc en el departamento de Guaviare.
En las últimas horas, en jurisdicción del municipio de Miraflores, Guaviare, durante una operación conjunta de las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, fue capturado un sujeto perteneciente al grupo armado organizado residual (GAO) del Frente Primero de las Farc e incautado importante material de guerra e intendencia.

La operación se desarrolló en la vereda La Reforma, inspección de Policía de Barranquillita, municipio de Miraflores y gracias a la inteligencia dominante suministrada por el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y con el apoyo decidido de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró además de la captura, la incautación de 4 fusiles, un arma larga, 11 granadas de 40 milímetros, 16 proveedores, 2 artefactos explosivos improvisados, material de intendencia, 4 equipos de comunicación, 2 computadores y 2 plantas eléctricas, igualmente 5 cambuches y una lancha fueron destruidos, entre otros elementos de interés para la Inteligencia Militar.

Con este resultado operacional se afectan las finanzas y la reorganización de la estructura armada que tiene como función controlar la compra y venta de pasta base de coca, obteniendo dividendos entre 900 y 1200 millones de pesos mensuales.
Además se brinda protección a la población civil, toda vez que se neutraliza su capacidad de fortalecer el grupo residual e incrementar el pie de fuerza. De igual forma se debilita su capacidad de extorsión y su propósito de llevar a cabo acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública.

De esta manera, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, ejecutando operaciones contra todos los fenómenos de criminalidad que atentan contra la seguridad de los colombianos.