Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas a la Metropolitana de Villavicencio y en desarrollo de acciones contra la delincuencia y el hurto a personas, logran la captura en flagrancia de un delincuente reconocido de la ciudad, indiciado por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Luego de presentarse un hurto de dinero a dos ciudadanos en el sector de la octava etapa de la Esperanza, quienes denunciaron el hecho oportunamente, se inició una persecución por varios minutos, logrando mediante plan candado la captura de un sujeto conocido como ‘Teresita’ en el barrio el Rodeo.

A este sujeto de 21 años de edad, se le halló en su poder una pistola calibre 7.65 con cuatro cartuchos, y la recuperación de la motocicleta, la cual figura hurtada.

Es de anotar que este delincuente cuando era menor de edad fue sindicado de varios delitos en el año 2014, y se fugó en varias ocasiones de la correccional de aguas claras, hoy este sujeto presenta  antecedentes por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y hurto agravado.

Esta vez no se le dieron las cosas a ‘Teresita’ siendo capturado nuevamente y puesto a disposición de la fiscalía por el delito de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.