Después de casi 6 años de olvido, La Alcaldía de Ciénaga y el artista cienaguero Haime Correa, retomaron las obras correspondientes al monumento ubicado en la Carrera 11 con Calle primera (sector de la playa).

El obelisco tendrá un significado artístico que representará las 4 aguas del Municipio (la Ciénaga Grande, el volcán, los ríos y el Mar Caribe) y a su vez, tendrá los rostros de 4 importantes personajes en la historia cultural del territorio, como lo son: Guillermo de Jesús Buitrago, Andrés Paz Barros, Carlos Melo ‘Carlín’ y Adalberto Acosta.

Por otra parte, la estructura tendrá en su parte inferior la presencia de 2 caimanes de bronce de 4,20 metros de largo c/u y una representación de ‘Tomasita’, para enaltecer la leyenda que identifica al ser cienaguero.

«La idea es que antes de las festividades 2018 se esté inaugurando la obra», afirmó el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, anotando también, la importancia cultural, histórica y turística de la misma.

Así mismo, el mandatario invitó a la comunidad en general al cuidado de éste y de todos los monumentos con los que cuenta el municipio, que estos sirvan para conocer más de la historia que ha tenido el territorio a lo largo de los años.