La Tercera Brigada continúa trabajando fuertemente en el suroccidente del país con el fin de reducir la amenaza que representan las diferentes modalidades de crimen organizado.
En desarrollo de operaciones militares en contra de los grupos armados organizados Los Rastrojos, el Gaula Militar Valle, en coordinación con Policía Judicial Especializada en Crimen Organizado, lograron en las últimas horas la aprehensión del sujeto alias Cheo.

Los hechos se llevaron acabo en el casco urbano del municipio de San Pedro Valle del Cauca, hasta el lugar llegaron los uniformados del Gaula Militar; quienes gracias a labores de inteligencia capturaron a alias Cheo, quien hacia parte de la estructura urbana de la banda criminal al servicio del narcotrafico GAO Los Rastrojos.

Con un tiempo en la organización criminal de mas de 15 años, este sujeto era el encargado de coordinar los patrullajes y las actividades sicariales en el municipio de Tumaco, nariño.

Este sujeto tenía una orden de captura por los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

Las tropas de la Tercera Brigada, pertenecientes a la Tercera División continúan con la acción unificada soportada en esfuerzos, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.