En la Terminal de Transportes del Norte, en Medellín, las tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, se encontraban realizando comités de incorporación de ciudadanos antioqueños, que no han resuelto su situación militar, cuando se percataron de la presencia de un sujeto con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia hablando con los ciudadanos que previamente habían sido contactados por los soldados de la Cuarta Brigada.

Unidades del Batallón de Ingenieros n. 4 General Pedro Nel Ospina empezaron a hacerle seguimiento y se dieron cuenta que el sujeto no portaba los parches reglamentarios del Ejército Nacional; luego procedieron a hablar con él y hacerle preguntas relacionadas al quehacer de los militares y respondió con incongruencias. Al notar esta situación, se contactaron con la Oficina de Personal de la Cuarta Brigada y al constatar que no pertenecía al Ejército Nacional, fue capturado por los delitos de simulación de investidura y de uso ilegal de uniformes privativos de las Fuerzas Militares; y fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para su judicialización.

El sujeto, identificado como Juan Carlos Leal Gómez de 29 años de edad y oriundo de Medellín, presuntamente se dedicaba a abordar personas en la Terminal de Transportes del Norte que no hubieran definido su situación militar para llegar a acuerdos de pago y así entregarle una falsa libreta militar al ciudadano.

El Comando de la Cuarta Brigada extiende la invitación a la ciudadanía antioqueña a denunciar a las líneas gratuitas 146 y 147 a personas que, vistiendo prendas de las Fuerzas Militares de Colombia, le exijan pagos a las personas por cualquier motivo.

La Cuarta Brigada del Ejército está comprometida con los antioqueños, y continuará, de la mano con la institucionalidad, trabajando por la seguridad y la tranquilidad de toda la ciudadanía.