Son 60 talleres los que adelanta la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo en diferentes sectores de la ciudad con el propósito de capacitar a los usuarios, ligas de usuarios y personas en condición de vulnerabilidad en cuanto a sus derechos y deberes frente a las empresas prestadoras de salud.

El secretario de Salud municipal, Remberto Gómez Martínez, indicó que el principal objetivo es que los afiliados al régimen subsidiado y contributivo tengan claro los deberes y derechos ante las EPS y que conozcan de fondo la nueva Ley Estatutaria de Salud.

«Lo que buscamos es que las ligas de usuarios y los afiliados a las EPS tengan amplio conocimiento de las obligaciones de las EPS y las IPS al momento de recibir o solicitar atención en estas entidades. Entre ellas, recibir atención integral, tener una amplia red prestadora de servicios y entregar oportunamente los medicamentos», dijo Remberto Gómez Martínez, secretario de Salud.

Los talleres también están dirigidos a las personas en condición de vulnerabilidad, es decir, aquellas en condición de discapacidad y víctimas del conflicto. El ​secretario recordó que a través de las ligas de usuarios los afiliados de las EPS pueden tener un enlace con la Secretaría de Salud Municipal, Departamental o la Superintendencia de Salud.​