La Alcaldía de Sincelejo, en aras de cumplir compromisos adquiridos con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), se reunió con ellos para poner en consideración una agenda de trabajo para que el 2018 sea el año de la Acción Comunal.

«Hemos puesto a consideración de los comunales en borrador una propuesta. Queremos que se vinculen más comunales para que este Comité sea más enriquecedor, multiplicador y que podamos desarrollar realmente acciones encaminadas a fortalecer a la Acción Comunal», dijo Arnulfo Roncancio, asesor de despacho de la Alcaldía de Sincelejo.

Agregó que es de suma importancia que todo aquello que hagan las JAC repercuta en el desarrollo de las comunidades a las cuales representan.

Destacó que el hecho de trabajar por tener un Plan de Desarrollo Comunal y Comunitario articulado con las mismas JAC es un buen paso, además de que Sincelejo sería la primera ciudad en tenerlo. «Queremos hacer un plan decenal para que con los barrios, concertado con las comunidades y coordinado con las Juntas de Acción Comunal, podamos definir cuáles son las grandes acciones que necesitan nuestros barrios», dijo.

Reiteró que no solamente es definir lo que necesita una comunidad, es darle prioridad a lo que verdaderamente lo merece. «Que sea la gente la que decida para que esta Administración, cuando se construya el estatuto de la planeación y la participación, pueda priorizar en los planes y programas de los presupuestos participativos y puedan ellos definir cuáles son esas obras que van a tener incidencia en nuestros barrios», puntualizó.

Delcy Zúñiga, presidenta de la JAC del barrio Pioneros, destaca como excelente el encuentro, porque asegura que la Administración Municipal está pensando en el bienestar de las Acciones Comunales, lo que implica que sus comunidades se verán favorecidas con esto.

Para Miladys Salcedo, presidenta de la JAC del barrio EL Zumbado, es muy importante que espacios como estos se sigan impulsando, porque el sentir de todos es querer trabajar de la mano con la Administración. «Estamos seguros de que vamos a tener participación en esta Administración como comunales», añadió.