Tras una jornada 20 de infarto, la mesa ya está servida para los cuartos de final de la Liga II-2017. Ya están los ocho equipos definidos y los que pelearán por quedarse con la estrella de fin de año.

América tras imponerse a Bucaramanga en el Pascual Guerrero, y Jaguares, que hizo lo propio frente a Rionegro Águilas, en el estadio Jaraguay, fueron los últimos equipos en decir presente para las finales.

Les recordamos cuáles son los ocho clubes que pelearán por el campeonato del segundo semestre.

Junior

El cuadro de Barranquilla fue la sensación del segundo semestre por sus grandes contrataciones: Yimmi Chara y Teófilo Gutiérrez. Los dos jugadores desequilibraron en cada uno de los partidos en esta Liga II: entre los dos llevan 17 goles. Pero no sólo todo se debe a los jugadores de la ofensiva; también los dirigidos por Julio Comesaña se han vuelto un equipo muy compacto y futbolistas como Víctor Cantillo y Leonardo Pico fueron importante en la medular. Promete e ilusiona a su hinchada este semestre con salir campeones y ganar la anhelada octava estrella.

Santa Fe

Los conducidos por Gregorio Pérez han mantenido una buena regularidad dentro del semestre; su estilo de juego, que muchos pueden pensar que es aburrido, le dio grandes triunfos en la Liga II. Jugadores como Leandro Castellanos, en el arco, y Ánderson Plata y Wilson Morelo en la delantera fueron bastantes desequilibrantes.

Nacional

El ‘verdolaga’ clasificó a las finales sin mostrar su mejor fútbol y con Franco Armani como figura. El DT Juan Manuel Lillo siempre le apostó a lo suyo: de que no hay posiciones y todos defienden y atacan. A su vez, fue importante el talento goleador de Dayro Moreno.

Millonarios

El ‘embajador’, de la mano de su entrenador Miguel Ángel Russo, hizo un buen semestre. De visitante tuvo grandes compromisos en la segunda parte de la Liga; fue el segundo mejor equipo fuera de casa: hizo 16 puntos. Tuvo en Ayron del Valle su gran fortín, pues el nacido en Magangué marcó goles importantes en pro de la clasificación.

 

América

El ‘escarlata’ desde la llegada de Jorge ‘Polilla’ da Silva cambió en su mentalidad y también en su forma de juego y los resultados llegaron: su primer objetivo, el salvar la categoría, lo hicieron. Ya ahora con ese fantasma fuera, le apuestan a ser protagonistas y tienen jugadores desequilibrantes como Cristian Martínez Borja y Olmes García para soñar.

La Equidad

Buen fútbol, toque de balón y verticalidad por las bandas, fueron una de las virtudes del cuadro ‘asegurador’ este semestre. Bajo la batuta de Luis Fernando Suárez volvieron a clasificar, no lo hacían desde le primer semestre de 2014 con Nestor Otero. Carmelo Valencia, goleador del club, también fue importante en pro de dar el paso.

Tolima

No comenzó muy bien el segundo semestre de 2017, pero con la llegada de Alberto Gamero nuevamente en el banquillo volvieron a encontrar el buen fútbol. Marco Pérez y Ángelo Rodríguez, importantes en las últimas fechas.

Jaguares

Juego en conjunto, desde ahí parte la premisa de los cordobeses que lograron mantener la categoría. Con poco nómina, pero con hombres con tintes de obrero también certificaron su paso a las finales.

Por: Futbolred