La Senadora del Partido Liberal Sofía Gaviria Correa lanzó fuertes críticas contra la consulta del Partido Liberal que se realizará este domingo en todo el país y donde cualquier colombiano que desee participar, podrá votar para elegir al candidato único de esa colectividad a la presidencia.

La Congresista invitó a todos los colombianos a abstenerse de participar en la consulta porque según manifestó «es ilegítima porque discrimina mujeres, ruralidad, víctimas y libertad de pensamiento, es ilegal porque viola estatutos del Partido, la Ley 1475, La Constitución Nacional y el derecho de todo ser humano a elegir y ser elegido.» Además la calificó de «obscena porque atropellando la democracia, dilapidará 40 mil millones de pesos».

Amplia controversia y escándalo ya había generado el costo económico que tendrá la consulta y la idoneidad de emplear estos recursos en este mecanismo de participación que podría perfectamente evitarse mediante consenso de los propios precandidatos del partido. Asimismo, se debatía entre los otros fines para los cuales se podrían invertir esos cuantiosos recursos y en la poca participación electoral que tendrá la consulta según las encuestas.

Contrario al fervor y al entusiasmo que despertó la consulta liberal de 1990, aumenta cada vez más la indignación de muchos colombianos de pensamiento liberal por la consulta que está programada para el 19 de noviembre. Según consideran importantes bases del Liberalismo en todo el país, la consulta es antidemocrática y una vergüenza porque se excluyó con trampas y mecanismos mañosos a los demás precandidatos tales como la Senadora Viviane Morales, el Senador Juan Manuel Galán y a la Senadora Sofía Gaviria. Afirmaron también que lo anterior se cometió de una forma malintencionada, baja y sin escrúpulos para terminar favoreciendo las aspiraciones de los únicos dos precandidatos presidenciales que quedaron en la contienda: Humberto De La Calle y Juan Fernando Cristo, quienes se medirán en las urnas para que quien resulte vencedor, sea el candidato presidencial del trapo rojo.

Bases del Liberalismo concuerdan con Sofía Gaviria en hacer un llamado a que todo el «liberalismo honesto» del país debe mantenerse en abstención para no ser cómplices de los sepultureros del Partido Liberal.

Esta última semana antes de la realización de la consulta liberal, otras importantes figuras de gran connotación y militancia dentro del Liberalismo como Juan Manuel Galán, Viviane Morales, Alfonso Gómez Méndez, Jaime Castro, entre muchos otros, han expresado su rechazo rotundo a la consulta y su vehemente llamado a no respaldar un proceso que para ellos empezó y terminará con el pie izquierdo porque dejará resquebrajada y debilitada a la colectividad.

ConsultaLiberal2

Foto pedagógica del tarjetón de la Consulta del Partido Liberal.

Anuncios