De acuerdo con el medio, Samsung estaría trabajando en un equipo que se conocería como Galaxy S9 Mini. Este equipo sería presentado al mismo tiempo del Galaxy S9 y S9+ en marzo de 2018.

El posible Galaxy S9 Mini tendría una pantalla de menos de 5 pulgadas con bordes curvos. Por el momento no existe información acerca de cuál sería la proporción de su pantalla. A partir del Galaxy S8, la compañía surcoreana comenzó a utilizar la relación de aspecto 18:9,5 en sus equipos. Esta permite tener equipos con pantallas más fáciles de manejar con una sola mano al presentar un dispositivo sin marcos y con un ancho menor al que estábamos acostumbrados.

Por otro lado, se espera que el Galaxy S9 Mini tenga especificaciones similares a los demás equipos de gama alta. En el pasado, Samsung ha utilizado la versión Mini con un diseño similar al de su gama alta del momento, pero con especificaciones menores. Así, equipos como el Galaxy S5 Mini, Galaxy S4 Mini y Galaxy S3 Mini han tenido componentes que los convierten en opciones de gama media. Así, con este nuevo equipo la compañía cambiaría su estrategia y ofrecería un smartphone más pequeño con especificaciones de punta.

En la actualidad, Samsung cuenta con varias líneas de producto enfocadas en los diferentes segmentos del mercado. Por ejemplo, además de la línea S y Note de gama alta, cuenta con equipos de la línea A y línea J con varios tamaños de pantalla y especificaciones diferentes.

Por el momento, esta información no es más que rumores y por lo tanto tendremos que esperar a que pasen las semanas para corroborar si, al final, veríamos al Galaxy S9 Mini. ¿Qué les parece un equipo de menor tamaño pero con las mismas especificaciones de los gama alta?

Anuncios