Durante la posesión del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Octavio Tejeiro, el presidente Juan Manuel Santos le pidió a la Cámara de Representantes apruebe la reglamentación de la Jurisdicción Especial de Paz para «cumplirle a la contraparte, a la comunidad internacional pero sobre todo a las víctimas».

El presidente también dio las gracias al Senado por haber aprobado el proyecto. «Ayer no más el Senado, en algo que agradezco, aprobó finalmente la ley estatutaria que le da vida a la JEP. Quiero agradecerles a los senadores que cumplieron con su función y responsabilidad, ahora le corresponde a la Cámara hacer lo propio. Es muy importante que la Cámara cumpla sus responsabilidades, para un proceso de paz donde se pueda ejercer la justicia, pues la justicia es la base de la paz», afirmó Santos.

De esta forma el presidente vuelva una vez más a intervenir para respaldar y darle un «empujón» a los proyectos relacionados a los acuerdos de paz que surten por estos días un calvario mientras hacen trámite en el Congreso.