En 25 municipios del Departamento de Córdoba, bajo el liderazgo del personal uniformado de participación y educación ciudadana, se desarrolló la campaña de prevención denominada “Métele un Gol a Las Drogas”, jornada lúdico -recreativa y deportiva en la que se contó con la participación de más de un centenar de personas.

La Actividad tiene como objetivo vincular a la juventud en jornadas de esparcimiento mediante torneos de futbol relámpago para  prevenir el consumo de estupefacientes, incentivar el aprovechamiento del tiempo libre y concientizar a niños, niñas y adolescentes de las consecuencias negativas a las que conlleva el consumo de sustancias alucinógenas

Aunque el enfoque son los jóvenes, esta campaña va dirigida a la sociedad en general, ya que la responsabilidad en la prevención del consumo de drogas debe ser compartida entre todos: comunidad, familia, amigos etc. Por ello uno de los fundamentos de la campaña es la corresponsabilidad. No es juzgar o amenazar a los jóvenes, sino invitarlos a pensar antes de tomar decisiones que puedan afectar su proyecto de vida.

La Policía Nacional busca con este tipo de actividades coordinadas, contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las generaciones futuras y disminuir la comisión de delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana ejecutados por menores de edad.