El Centro Democrático informó a través de un comunicado que Óscar Iván Zuluaga no tendrá posibilidad de ser candidato por ese partido para las elecciones presidenciales de 2018.

Este viernes, Zuluaga había enviado una carta a su partido para pedir que tuvieran en cuenta su nombre, pero luego de estudiarla, se decidió que el candidato salga de entre María del Rosario Guerra, Rafael Nieto, Carlos Holmes, Iván Duque y Paloma Valencia.

«Los doctores Oscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos han sido víctimas de trampas criminales que esperamos puedan ser superadas. Sin embargo, el calendario electoral se está agotando y nuestro compromiso con la ciudadanía nos obliga a no dilatar decisiones», indica el comunicado.

El Consejo Nacional Electoral archivó el pasado 24 de octubre la investigación contra Zuluaga por presunta entrada de dineros de la multinacional Odebrecht al considerar que no hubo pruebas concluyentes.

Por fuera también se quedó Luis Alfredo Ramos quien desistió de su postulación.

El Centro Democratico dará inicio a la serie de encuestas que se harán para hacer la selección del candidato único.

Este es el comunicado del Centro Democrático:

La política se hace ingrata cuando obliga a decisiones que afectan intereses legítimos de compatriotas a quienes se quiere y se respeta.

Los doctores Oscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos han sido víctimas de trampas criminales que esperamos puedan ser superadas. Sin embargo, el calendario electoral se está agotando y nuestro compromiso con la ciudadanía nos obliga a no dilatar decisiones. Los cinco precandidatos que han venido actuando, han acordado un sistema de encuestas sucesivas para seleccionar al candidato único del Centro Democrático. En consecuencia, el proceso está en marcha para que los ciudadanos encuestados, afectos a nuestra causa, indiquen quién será el candidato único entre las siguientes personas, en orden alfabético:

Iván Duque M

María del Rosario Guerra

Rafael Nieto

Carlos Holmes Trujillo

Paloma Valencia

Att

Álvaro Uribe Vélez.