El colombiano Juanes se llevó el galardón al mejor álbum de pop/rock en la edición número 18 de los premios Grammy Latinocon «Mis planes son amarte», ceremonia que se llevó a cabo este jueves en Las Vegas, Estados Unidos.
Este álbum, que se caracterizó por ser el primer visual masivo del cantante antioqueño, fue lanzado el 21 de abril de 2017 y trata trata sobre la búsqueda de un astronauta del verdadero amor a través del tiempo y el espacio.

Las canciones de “Mis planes son amarte” fueron producidas por Juanes y coproducidas por los colombianos Sky & Mosty, también incluye colaboraciones de artistas como Kali Uchis y Fonseca.

También recibieron el reconocimiento los siguientes artistas colombianos:
Jorge Celedón a mejor álbum de cumbia/vallenato con «Ni un paso atrás», La banda Diamante Eléctrico a mejor álbum de rock por “La gran oscilación”. Por su parte, el mejor álbum cristiano en español fue para Álex Campos con «Momentos». La barranquillera Shakira no se quedó atrás y ganó en la categoría mejor álbum vocal del año con «El Dorado». Además fueron galardonados en los Latin Grammy las mexicanasLila Downs y Natalia Lafourcade, el panameño Rubén Blades y Luis Fonsi y Daddy Yankee con la canción «Despacito».

En definitiva fue una gran noche para los artistas colombianos en los Latin Grammy 2017.