Por disposición del Ministerio de Educación Nacional, la segunda semana del mes de noviembre marca el inicio de la temporada de matrículas en instituciones educativas oficiales del país. Sincelejo ofrecerá 53.478 cupos que van del grado cero al grado 11, para el año escolar 2018, según informó Escarlata Álvarez Toscano, secretaria de Educación municipal.

«El llamado es a los padres de familia para que no dejen la matrícula para última hora. Los invitamos a dirigirse oportunamente a las instituciones educativas a formalizar el proceso. Que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar», enfatizó.

Ivonne Rosales, líder de Cobertura, señaló que en Sincelejo las 35 instituciones educativas oficiales y sus respectivas sedes cuentan con información sobre el desarrollo de la etapa de matrículas que finalizará en febrero o hasta agotar los cupos existentes.

En 2017, la matrícula en el sector oficial ascendió a 52.274 estudiantes; la proyección de cupos para el año próximo estima un incremento de 1.213 estudiantes, para una matrícula global de 53.478, de la cual 3600 cupos son para estudiantes que ingresarán al grado transición en zona urbana y rural, y alrededor de mil cupos serían para alumnos que presentan algún tipo de discapacidad o exigen necesidades educativas especiales.

Ni uno solo fuera de las aulas

Bajo el lema «Tus hijos tiene sueños, ayúdalos a cumplirlos», la Secretaria de Educación acogió la directriz del Ministerio de Educación Nacional, reiterando el llamado a matricular.

«Promovemos la gratuidad de la educación en nuestras instituciones, contamos con modelos educativos flexibles para casos especiales y garantizamos el fácil acceso de estudiantes con discapacidad a cualquiera de nuestros establecimientos educativos, así que no hay excusas para que los niños estén fuera de las aulas», precisó Álvarez Toscano.

Etapa de inscripción finalizada

El pasado 20 de octubre finalizó el período de inscripción de alumnos nuevos, lo que permitía el traslado de estudiantes de una institución a otra, el paso de alumnos del servicio educativo privado al sector oficial o viceversa; iniciando en este momento, la etapa de formalización de matrículas para el año 2018.