La calle fue incluida dentro del programa de mantenimiento preventivo y correctivo de la malla val de la ciudad denominado «100 calles por Sincelejo», que lidera la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas.

Los trabajos en San Vicente avanzan sin contratiempos alcanzando ya un avance del 65% aproximadamente, lo que resulta significativo teniendo en cuenta que la etapa de demolición de las losas viejas o deterioradas inició el 17 de octubre.

Según el ingeniero civil Jorge Herrera Betín, secretario de esa dependencia, en la calle 33 de San Vicente se construirá un tramo de vía de 48 metros lineales que incluyó trabajos adicionales de reposición de redes de alcantarillado que fueron encontradas en mal estado, pues según los vecinos datan de hace casi 40 años.

«Le agradecemos al señor alcalde Jacobo Quessep haber tenido en cuenta esta calle porque realmente por aquí ya no querían transitar ni los burros. Ahora le pedimos que se prolongue la pavimentación hasta la carrera 15 que es la Narciza, porque allí también está en muy mal estado», expresó William Murillo, vecino de San Vicente.

Se espera que la intervención tenga una duración aproximada entre 3 semanas a un mes, toda vez que se utilizará concreto acelerado para poder aperturar la vía mucho antes que lo que tarda el concreto convencional para el fraguado. Sin embrago, contractualmente el plazo de ejecución es de 4 meses a partir de la fecha de inicio, según el contrato LP-006-OP-2017. La intervención es de $108 millones aproximadamente, recursos propios.