Por segunda vez consecutiva la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico, en alianza con la Fundación Protransparencia, congregará a los actores del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) en la cumbre que se realizará hoy, viernes 10 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m. en el hotel American Golf.
Este encuentro tendrá una perspectiva regional y contará con la participación de  procuradores, fiscales, defensores públicos, parlamentarios, jueces, magistrados, personeros, secretarios de Interior y de Gobierno de la Región Caribe, inspectores, policías, directivos del Inpec, abogados litigantes, docentes universitarios y estudiantes de derecho.
El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que en el evento estará presente Nabil Quijano Guevara, de la Dirección Nacional de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y del Derecho.
«El propósito de esta segunda cumbre del Sistema Penal Oral Acusatorio es analizar, desde una óptica regional, el funcionamiento y efectividad de esta metodología judicial», dijo el funcionario.
Agregó que durante el evento se abrirá el debate sobre las debilidades del SPOA y los avances obtenidos como resultado de un diagnóstico y toma de decisiones para mejorar la infraestructura y operatividad del sistema.
«La primera cumbre se realizó el año anterior y se logró hacer un ejercicio  único con referencia al tema, que antes no tenía antecedentes locales y regionales», anotó Polo.