Con la entrega al servicio de 4 tramos viales pavimentados y la recuperación del parque La Virgencita, que hará el alcalde Alejandro Char en la tarde de hoy a la comunidad de la Ciudadela 20 de Julio, este sector de la localidad Metropolitana se ha beneficiado, en los últimos años, con 3.1 kilómetros de nuevas vías y 15.500 metros cuadrados de espacio público para el disfrute colectivo.

El parque La Virgencita cuenta con 2.158 metros cuadrados de extensión, se recuperaron 429 metros cuadrados de zona verde, cuenta con bancas en granito, zonas de juegos infantiles, cancha múltiple, iluminación, recuperación de andenes y zonas peatonales, además de gimnasio biosaludable.

Las vías entregadas en la Ciudadela son la calle 48B entre carreras 1C2 y 1E, calle 47D entre carreras 1B3 y 1C2, la carrera 1C2 entres calles 48B y 47D y una vía interna entre calles 47D y carrera 1C2. En total los nuevos tramos suman 209 metros lineales.

“La comunidad nos pide estas obras y estamos cumpliendo. Esto es inversión social para las familias y dignifica a nuestra gente.

Queremos que las disfruten y aprovechen. Así avanzamos en la construcción de una Capital de Vida”, sostuvo el alcalde Char.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que los grandes ganadores con estas obras son los mismos ciudadanos, manifestó que la unión de los programas Barrios a la Obra y Todos al Parque ha permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes: “Lo más importante es cómo se integra, cómo se consolida la estrategia integral de mejoramiento del entorno y calidad de vida que buscamos como gobierno».

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, destacó que el programa Barrios a la Obra ha impactado positivamente al barrio Ciudadela 20 de Julio: «Con el programa hemos logrado pavimentar en este sector una longitud de 3.1 kilómetros, con una inversión de 4.800 millones de pesos. Estamos muy contentos por todas las obras que estamos realizando, que sin lugar a dudas le está cambiando la forma de vida a nuestra gente”.

En la Ciudadela 20 de Julio, la actual administración del alcalde Char ha entregado recientemente 2 parques recuperados: el Felfle y Nuestra Señora de Guadalupe, en el sector Ripoll.

El parque Felfle es pionero en espacios incluyentes, con una cancha para la práctica deportiva de personas en condición de discapacidad, mientras que el parque Nuestra Señora de Guadalupe tiene zonas de juegos infantiles que incluyen una para la primera infancia y dos para menores entre 5 y 12 años. También se construyó una cancha múltiple recreodeportiva, adecuación de una cancha de arena, y 3 plazoletas amplias.

En la Ciudadela, el Distrito también impulsa el programa de Mejoramiento de Vivienda Saludable, donde se trabaja en la segunda etapa de impermeabilización de los 199 bloques.