Petro reveló a La W que el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, actualmente detenido por corrupción, era el aspirante de  Germán Vargas Lleras a la Contraloría Distrital de Bogotá. Y según Gustavo Petro, esta postulación tenía un objetivo primordial; el de abrirle una investigacion al propio Petro para colocar multas y de esa manera lograr una inhabilidad política del exalcalde de Bogotá.

Pero añade además de manera contundente en los micrófonos de Vicky Davila: “El señor Gustavo Moreno tenía orden de a través de ese proceso preliminar expedir medida de aseguramiento que tenía que autorizar un juez de la República contra mí”. Afirmo  Petro y preciso en la entrevista que la orden tenía que ver con quitar del camino su candidatura presidencial que le estaba haciendo estorbo a Germán Vargas Lleras.

Entre otras declaraciones Gustavo Petro expreso que hacía dos semanas se presentó una tertulia entre el fiscal general Néstor Humberto Martínez y el candidato Germán Vargas Lleras, la cual, asevera el exalcalde, se dio en el Edificio Tequendama donde Vargas Lleras podría tener una oficina.

Tras su acusación, el candidato a la Presidencia de la República, advirtió que el Presidente Juan Manuel Santos ya no está presidiendo a la nación y que eso lo demuestra en el hundimiento del tribunal de aforado.

Para ver las declaraciones completa en La W radio de Vicky Davila puedes hacer clic en el siguiente link —–> https://www.facebook.com/WRadioCo/videos/1761600137207419/