«Transformaremos nuestros municipios con hermosas obras como el Malecón del Río en Sabanagrande»: Pedro Lemus

Desde todos los rincones del departamento, los atlanticenses disfrutan al máximo, por estos días en que se aproxima el fin de año, del llamado «Malecón del Río» ubicado en el municipio de Sabanagrande. Y no es para menos, cualquiera que vea las fotos del lugar quedaría sorprendido con muchísimas ganas de ir, y aquellos que ya han ido a presenciarlo en vivo y en directo, afirman que la obra realizada por la Gobernación del Atlántico, es particularmente muy hermosa y que de seguro volverán a ir.

Lo que hace tan bello a este camellón, que está ubicado a sólo 19 km de Barranquilla, es sin lugar a dudas el Río Grande de la Magdalena, el cual se pasea por sus costados adornando la elegante estructura hecha por el hombre con la perfecta combinación de un matiz espiritual que lo hace majestuoso. En pocas palabras la naturaleza y los bellos diseños del nuevo camellón turístico hacen armonía y dejan a cualquiera sin palabras. Significa darle otra mirada al río por el Oriente del departamento.

Por lo anterior, no es nada apresurado afirmar que esta gran obra será dentro de poco un referente turístico del Atlántico y de la región.

Según declaró al Lector Digital, el Secretario Privado de la Gobernación, Pedro Lemus, se calcula que al mes un promedio de más de 15.000 personas pasan por este lugar, pero esperan que a medida la gente se vaya enterando de la belleza del malecón, sean muchísimos más y todo ello repercuta en beneficio del turismo y la economía del departamento.

Lemus a su vez enfatizó en que todos, tanto la gente del municipio como los miles de visitantes están muy contentos con dicha obra, además que se han comprometido con su mantenimiento y cuidado.

 

 

Pero las buenas noticias no se detienen ahí, el Secretario privado anunció que «se están gestionando unas importantes obras complementarias, tales como pavimentación de la totalidad de la vía de acceso desde la carretera Oriental, son dos kilómetros de vía adicionales a los ya hechos, que van desde la Normal de Fátima hasta el malecón, se está trabajando en proyectos y mesas de trabajo con los comerciantes de la zona para implementar modelos de operación en el que se respeten los elementos culturales y paisajísticos del lugar, estamos articulando con el Sena para brindar capacitaciones a los comerciantes en temas como manipulación de alimentos para que haya una mayor disposición de lo que se oferta en los establecimientos de comida que están ubicados en cercanías al malecón, esto debido a que sus mismos propietarios nos han manifestado que desde que se construyó el malecón, los fines de semana se dispara y aumentan las ventas por la afluencia de personas que vienen a disfrutar. La mayoría de los visitantes aprovechan y comen allá. Yo mismo fui este fin de semana a disfrutar con mi familia del lugar e hice lo mismo».

Lemus añadió que «con la participación de la Gobernación, la Alcaldía, el Tránsito del Atlántico, la Policía y la comunidad, estamos trabajando en la regulación de los más de 700 motocarros y 500 bicitaxis que circulan en el municipio, para poder ofrecer un buen servicio a los visitantes. Quienes los conducen serán los beneficiarios directos con el proyecto del malecón ahora hecho una realidad.»

Concluyó afirmando que «con el malecón el cambio es del cielo a la tierra, antes en Sabanagrande y los municipios aledaños, no había un sitio de tales cualidades donde se pudiera compartir en familia, hacer deporte, leer, estar en contacto con nuestro río y la naturaleza, ahora con esta obra ya no es necesario que la gente de los municipios se vaya hasta Barranquilla para disfrutar de un lugar así, es más hasta los mismos barranquilleros van a tener un sitio más a visitar y van a querer ir. Es por ello que vamos a replicar estas obras en otros rincones del departamento, en otros municipios del Atlántico para reivindicar su potencial turístico, transformaremos a nuestros municipios con hermosas obras y espacios urbanos como el Malecón del Río en Sabanagrande. Debemos procurar cuidar el río, cada parte de las obras entregadas y aprovechar bien estos espacios que son para el disfrute de todos.»

Lo que antes era un terreno sin atractivo alguno, que ocultaba al río de la mirada y el disfrute de todos, un lugar afectado por el abandono y donde no había nada más que tierras descuidadas con plantaciones de maleza, sitio de difícil acceso y que causaba todo tipo de incomodidades a sabanagranderos, visitantes y hasta los lancheros y pasajeros que por las aguas navegaban, hoy se ha convertido en algo magnífico, deleite de propios y extraños, de todos los atlanticenses y de quienes lo visiten, un espacio adecuado hasta para facilitar la movilidad de quienes deben atravesar a diario por el río desde los municipios de Sitionuevo y Remolino, en Magdalena, hacia Sabanagrande.

 

 

 

 

 

 

 

Anterior

Semáforo en amarillo para candidatos de las Farc al Congreso

Siguiente

EN CÓRDOBA RECURSOS PARA OBRAS DE ACCESO EN PUENTE DE VALENCIA SERÍAN AUTORIZADOS POR OCAD DE PAZ.

1 Comentario

  1. maikol de la cruz

    Buenas tardes honorable secretario de que administración provinieron estos recursos y su adjudicación para esta importante obra

Deja un comentario

Creado con