Una nueva cohorte de 92 nuevos magísters en educación entregó la Gobernación del Atlántico, a través de la Universidad del Norte, con los que se suma un total de 158 docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales del departamento formados en maestrías con esta institución de educación superior.
El gobernador Eduardo Verano y el Secretario de Educación Dagoberto Barraza los acompañaron durante la ceremonia y les hicieron entrega de  los diplomas que los acreditan como magísters en Educación con énfasis en evaluación y currículo y en educación infantil.
“Es una gran satisfacción acompañar a estos docentes en su graduación. Estamos invirtiendo más de $8-000 millones para su formación en las diversas maestrías en Educación, eso los va convertir en mejores profesores y, con toda certeza, tendremos mejores resultados en nuestra calidad educativa”, dijo el mandatario.
El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, explicó que esta formación hace parte del programa Becas de Maestría a Docentes y Directivos Docentes del Atlántico, financiado con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) del Fondo de Ciencia y Tecnología, con una inversión de $8.875 millones de pesos.
“Son 92 profesionales  que, a través de este proceso de formación, le van a aportar más a la generación de conocimiento, al desarrollo de una nueva sociedad, basada en estudiantes con mejores competencias y docentes más comprometidos”, aseguró el funcionario.
Agregó que esta es una de las metas del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019, enmarcada en el eje de la transformación del ser. “Esta es una formación para tener mejor cualificación de docentes, por eso, este nuevo grupo de 92 docentes con maestría en educación es un motivo de mucha satisfacción, ya que el total va a superar los 500 docentes formados por parte de la Administración Departamental”.
Para la docente de preescolar Bridy Ahumada González, de la IE Francisco de Paula Santander de Galapa, es un orgullo recibir un título que no sólo le permitirá crecer como ser humano sino cualificarse en su profesión.
“Hoy ponemos al servicio del Departamento todo este proceso de formación que hemos recibido porque ha sido una oportunidad aprovechada al máximo y que agradecemos inmensamente a la Secretaría de Educación y al gobierno departamental porque se puede ver reflejado el resultado de unos recursos bien invertidos y direccionados de manera eficaz y pertinente para docentes que hoy orgullosamente sustentan títulos de posgrado”, puntualizó la docente.
Mario Barraza, docente de la IE de Sabanalarga, señaló que este título ha sido un logro personal y profesional, posible gracias al apoyo de la Gobernación del Atlántico mediante este programa que garantiza inversión en la calidad educativa. “Sabemos que desde los docentes es que podemos brindar una educación de calidad a los estudiantes”, concluyó.
El programa Becas de Maestría a Docentes y Directivos Docentes de  Establecimientos Educativos del Atlántico beneficiará a un total de 512 maestros de los 20 municipios no certificados del Departamento.