Disminuir las paradas y de paso lograr ahorro en los tiempos de desplazamiento son los cambios que TransMilenio implementará a partir del 4 de noviembre para optimizar la movilidad en las troncales NQS y Calle 80.

Los ahorros de tiempo de la NQS serán de 15 minutos en promedio y en la troncal Calle 80 serán de 7 minutos.

Diez rutas se modificarán y se volverán más expresas. Estas rutas son:

  •  La G22 que va del Portal de la 80 al Portal Sur y la D22 que va del Portal Sur al Portal de la 80. El ahorro será de aproximadamente 9 minutos. Estos servicios pararán en 13 estaciones y eliminarán su parada en las estaciones Avenida 68 y Avenida el Dorado.
  •  Los servicios B11 y G11, que van del Portal del Sur al Terminal Norte, se ahorrarán aproximadamente 6 minutos, pararán en 18 estaciones y eliminarán su parada en las estaciones Universidad Nacional y CAD.
  •   B16 y K16, del Portal El Dorado al Terminal del Norte, se ahorrarán cerca de 3 minutos, pararán solo en 15 estaciones y eliminarán su parada en la estación NQS – Calle 75.
  •  Los servicios A52 y G52, entre El Portal del Sur y la Estación Flores (Calle 67 con Caracas), tendrán un ahorro de unos 3 minutos, pararán en 9 estaciones y eliminarán su parada en la estación NQS – Calle 75.
  •  E32 y F32, del Portal de las Américas a la NQS Calle 75, se ahorrarán cerca de 3 minutos, pararán solo en 6 estaciones y eliminarán su parada en la estación Universidad Nacional