FORTALECEN HABILIDADES ARTÍSTICAS A NIÑOS Y NIÑAS DEL POBLADO

En aras de fortalecer las habilidades artísticas a través de manualidades, más de 130 niños y niñas en edades entre los 4 y 6 años y madres gestantes del sector El Poblado de Sincelejo, se dieron cita la semana pasada en el barrio La Gran Colombia para participar de un taller de pintura que lideró la Oficina de Asuntos Culturales del Municipio, en el marco de su programa «Encontrarte», que contó con el apoyo del ICBF.

«Nos vinculamos a través de un taller estimulación de artes plásticas con líderes de la zona sur de Sincelejo, pensando en mejorar las condiciones no solo de los conocimientos a nivel de técnicas, sino también de sensibilizarlos en cuanto a las posibilidades de trabajar con niños y niñas en etapa de preescolar», dijo Pedro Murillo, jefe de oficina d​e Asuntos Culturales de Sincelejo.

El funcionario indicó que con estos talleres pretendieron explorar sus emociones y sensibilidades, dejando en ellos las inquietudes necesarias para vincularlos con estas estrategias al mundo de las artes.

Esta actividad, dirigida por la tallerista Muriel Elvira Salazar, permitió que los asistentes explotaran habilidades en motricidad fina, creativas y contar las historia desde sus realidades. «Estamos buscando que ellos conozcan diferentes técnicas, y estos talleres se realizan con periodicidad mensual o​ en la zona que los requiera», sostuvo.

Anuncios

Deja un comentario