• Una alianza entre la Alcaldía de Medellín y una empresa multinacional permitirá capacitar a docentes en métodos para la promoción de la salud bucal.
  • El pacto se suscribió ayer, Día Nacional del Cepillado.
  • 28.000 niños de Medellín se unieron a la jornada.

La primera dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín, durante las actividades dirigidas a los niños de la ciudad en el Día Nacional del Cepillado.

La Alcaldía de Medellín y la firma Colgate Palmolive se unieron para trabajar en la promoción de la salud bucal de la población escolar de la ciudad. El Despacho de la Primera Dama de Medellín impulsó este convenio entre la empresa privada y la Administración Municipal con el que se  busca beneficiar en los próximos dos años a 245.000 niños.

Para ello, se dictarán capacitaciones con  contenidos que promueven entre los niños buenos hábitos de higiene bucal. En total se espera formar a 4.597 docentes y a 6.050 personas relacionadas con procesos educativos.

“Con la firma de este pacto llevaremos a instituciones educativas de la ciudad programas de higiene bucal que incluyen herramientas didácticas con las que los niños aprenderán sobre la importancia del autocuidado y del lavado de los dientes”,  dijo Margarita María Gómez Marín, primera dama de Medellín.

Los niños del programa Buen Comienzo serán los beneficiados con esta estrategia, además de los niños de primera infancia –entre 0 y 5 años- y en edad escolar –entre 6 y 10 años-  que están matriculados en escuelas de la Secretaría de Educación de Medellín.

Anuncios