EN SINCELEJO CELEBRARON SEMANA CIENTÍFICA Y AMBIENTAL EN LA I.E. SAN JOSÉ

Desde el lunes 23 de octubre los estudiantes de la Institución Educativa San José celebran la Semana Científico Ambiental, que se extenderá hasta el viernes 27 de octubre con una programación que incluyo muestras de trabajos de investigación, jornadas de ornamentación, arborización, desafío en matemáticas y maratón de lectura.

Jhony Barreto Álvarez, docente del área de ciencias naturales de la institución, manifestó que la programación contemplo concurso de mascotas y campaña de desparasitación, así como exposición de dibujos de especies en vías de extinción, lanzamiento del periódico institucional, celebración del Día del Inglés, cerrando el viernes 27 con jornada cultural y deportiva.

«Tenemos el primer simposio ambiental, espacio pedagógico creado para que los estudiantes muestren las investigaciones que se han hecho a nivel de medioambiente y en ecología. M​añana miércoles estaremos adelantando el concurso de mascotas como estrategia para incentivar en los estudiantes el cuidado de los animales, sin tratar de ridiculizarlos con vestidos y cosas que no se deben hacer», expresó el docente.

Mayerlis Díaz Sierra, alumna de décimo grado, se refirió al trabajo de los estudiantes y la importancia de las actividades.

«Es la primera semana cultural que se hace sobre el medioambiente y nosotros los estudiantes hemos tenido en cuenta lo importante que es cuidar el medioambiente y los animales en vía de extinción. Mi grupo de investigación presentará un estudio de fauna silvestre en la zona sur de Sincelejo, empleando encuestas para determinar las especies que el sector tiene en cautiverio».

La Secretaría de Educación de Sincelejo destacó el enfoque ambiental de la jornada y la incorporación de toda la comunidad al programa de arborización y ornamentación de los espacios abiertos del establecimiento educativo.

Anuncios

Deja un comentario