OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE LA RUTA SALVADOR Y PAR VIAL SAN CARLOS INICIAN EN DOS MESES

Las obras correspondientes a la «Reconstrucción del corredor vial ruta Salvador y par vial san Carlos – SETP de Sincelejo», están previstas iniciarse en dos meses, así lo informó Roberto Uparela Brid, gerente de Metro Sabanas durante la socialización que hizo con el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, la noche del martes anterior a la comunidad cercana a este proyecto.

Desde el 19 de octubre anterior se firmó el acta de inicio del contrato de obra LP-001-2017 con una duración de 18 meses y el contrato de interventoría CM-001-2017 de 19 meses de duración, correspondientes a la primera fase del proyecto Reconstrucción de vías, andenes y renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario del corredor vial de la ruta Salvador y par vial  San Carlos pertenecientes al SETP de la ciudad de Sincelejo.

La unión temporal Vías de la Sabana, contratista de esta obra tiene hasta dos meses para organizarse y cumplir con requisitos administrativos (contratación de personal), presentar el cronograma de obra al consorcio Estrategia Vehicular, firma interventora y a Metro Sabanas, para su estudio y aprobación; en este se definirá cuáles son los tramos por los que empezará a ejecutarse la obra, explicó Uparela Brid.

«Si todo lo anterior el contratista lo hace en dos meses, las obras inician en enero de 2018, pero si lo hace antes, la obra civil estaría empezando antes. Este contratista que tiene mucho ánimo de arrancar la obra cuanto antes, porque tiene un reto importante en esta mega obra, podría estar arrancando en diciembre o por tarde en enero próximo», precisó el Gerente de Metro Sabanas.

Posteriormente, el contratita de obra deberá levantar las actas de vecindad, formular y someter a consideración de la Administración Municipal el Plan de Manejo de Tráfico y hacer divulgación y socialización del tramo a intervenir.

El alcalde Jacobo Quessep aclaró las inquietudes expresadas por varios de los asistentes, entre ellas la compra de predios, donde estarán ubicados los retornos para efectos de generar movilidad o encuentro entre las dos vías paralelas, aumento de flujo vehicular y alternativas para mitigar el impacto que generará en el sector esta obra.

«Todas las obras donde quiera que se ejecuten, siempre se van a generar traumatismo, incomodidades y molestias, tenemos que estar preparados para ello, pero posterior a la obra van a llegar los grandes beneficios para la ciudad, mejoraremos la movilidad, se embellecerá la ciudad y se generará una valorización importante de todos los predios», expresó el Alcalde.S

Anuncios

Deja un comentario