En su condición de jefe de la fuerza pública, el Gobernador del Departamento presidió en horas de la mañana una rueda de prensa la que se entregó un balance por parte del departamento de la policía de las acciones cumplidas para lograr la detención de personas involucradas en los hechos violentos más recientes.
En ese sentido, el Comandante de Policía de San Andrés, señaló que, en lo corrido de 2017, se han registrado 18 muertes violentas, casos que han sido esclarecidos un 80%. En total, trece de los dieciocho homicidios han concluido en judicializados y se han producido las capturas.
“Hemos logrado las órdenes y las detenciones de dos personas que presuntamente tienen relación con el caso de homicidio ocurrido el pasado dos de octubre en el sector de Simpson Well, donde resultó muerta una persona identificada como Humberto Angulo. Estas personas fueron individualizadas y posteriormente capturadas y se encuentran a buen recaudo” dijo el coronel.

El oficial confirmó el fallecimiento de una persona que había sido agredida a bala el pasado domingo en el sector de Natania, y, también, hizo referencia al reciente caso donde un menor de edad disparó contra una mujer de 58 años. Señaló el comandante de policía, que el menor indiciado se allanó a cargos y las investigaciones deben continuar para determinar si dentro de este proceso actuaron personas adultas que también podrían ser vinculadas a las diligencias judiciales.

Gobernador referencia a la RAP Caribe
Por otro lado, el gobernador Ronald Housni Jaller, se refirió al RAP Caribe, y explicó, nuevamente, que la determinación final de ingresar a ese mecanismo está en manos de la Asamblea Departamental, ente que contará con la visita de expertos en el tema para que dispongan de la información completa y puedan adoptar la mejor decisión para el archipiélago.