Una propuesta para la construcción de 22 colegios adicionales para el Atlántico fue presentada este martes por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, en Bogotá, ante el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar (FFIE).

La reunión de Verano De la Rosa fue con el gerente y el subgerente del FFIE, Fernando Rojas y Hernando Rodríguez, respectivamente. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan.

El proyecto será entregado oficialmente este viernes a la ministra de Educación, Yaneth Giha, para su estudio y posterior aprobación.

“Queremos un departamento líder en calidad educativa, por eso, nuestros esfuerzos están concentrados en que los estudiantes de primaria y bachillerato de los municipios tengan la mejor infraestructura”, expresó Eduardo Verano.

El mandatario de los atlanticenses recordó que las 22 nuevas instituciones educativas serán adicionales a las 27 que ya están viabilizadas y que se encuentran en fases de diseño y construcción. “Este paquete adicional de colegios nuevos ya tiene un terreno ganado en cuanto a la revisión de sus predios”.

PRIMER LUGAR EN INVERSIONES

El secretario Dagoberto Barraza aseguró que, de aprobarse las 22 nuevas instituciones, Atlántico podrá llegar al primer lugar en inversiones en infraestructura educativa a nivel país, con obras cofinanciadas por la Nación que rondan los $300.000 millones.

“Estaremos superando las 1.000 aulas nuevas en todo el departamento. De esta forma, el Atlántico le apuesta al fortalecimiento de la jornada única y a mejorar los ambientes escolares con más espacio para los estudiantes”, expresó Barraza.

Los colegios adicionales requieren una inversión de $110.000 millones. El Departamento, hasta ahora, ha aportado cerca de $48.000 millones al FFIE para obras en los 27 colegios ya aprobados.

“En las próximas semanas entregaremos otros $15.000 millones para un total de $63.000 millones. Y, si se aprueban los 22 que presentamos, desembolsaremos $44.000 millones más para llegar a $107.000 millones en inversiones”, destacó el funcionario.

La Gobernación del Atlántico tiene proyectado poner en servicio todos los colegios antes de que finalice el año 2019.